Dos playas valencianas de El Puig, y una en Massamagrel, se cerraron al público ayer martes por una alta presencia de la bacteria Escherichia coli, presente en el intestino, las heces y la orina.
Manuel Aldeguer, director general de Aguas de la Generalitat Valenciana informó a EFE que a estas playas cerradas han llegado tres acequias, dos a El Puig y una a Massamagrel. Estas no son las primeras costas de la provincia de Valencia que se han cerrado, desde el mes de junio se ha prohibido el baño en varias playas por detectar esta misma bacteria, aunque posteriormente fueron reabiertas.
A mediados del pasado mes, los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya cerraron las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona durante un día tras encontrar bacterias coliformes en un análisis de agua que realizó la Conselleria de Medio Ambiente.
A finales de este mismo mes, las costas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya, también valencianas, tuvieron prohibido el baño durante dos días por niveles elevados de parámetros microbiológicos.
La semana pasada, la primera de julio, fueron cerradas, y reabiertas posteriormente, las playas de la Malvarrosa y la Devesa, después de encontrar bajos niveles de la bacteria Escherichia coli en las analíticas, cumpliendo con lo permitido.