“Hay vídeos muy gordos, muy gordos. Son vídeos de relaciones íntimas del rey Juan Carlos. No sólo con Bárbara Rey, sino con otras famosas”. “Hay también audios… el contenido es escandaloso”. “Van a salir cosas. Esto no hay quien lo pare”. “Altos cargos del del cuartel general del ejército visionamos este contenido”.
Estas afirmaciones, que por su gravedad, suponen un punto de inflexión en el escándalo desatado tras la publicación de las fotografías de Bárbara Rey y el rey emérito, no son realizadas por un cualquiera, sino por Amadeo Martínez Inglés, un coronel que acumuló más de 40 años en el Ejército y que llegó a ser condecorado con la medalla al valor en la guerra del Sahara.
En su día, la BBC definió a este coronel como "la piedra en el zapato del rey Juan Carlos de España”. Lo cierto es que desde su puesto en la cúpula del Ejército y gracias a estar inmerso en los ambientes más recónditos de sus Servicios de Inteligencia, Amadeo Martínez Inglés ha podido revelar en múltiples publicaciones aspectos que han puesto en no pocas ocasiones en un brete a Juan Carlos I.
Tan polémico como siempre, el coronel -que fue expulsado de la institución en 1990 después de pasar cinco meses en la cárcel por defender la abolición del servicio militar obligatorio-, concede una entrevista que amenaza con sacudir una vez más los cimientos de la Casa Real.
Destacamos a continuación algunos de los pasajes más significativos ordenados por temática para facilitar la comprensión al lector.
La gravedad de sus afirmaciones es incuestionable.
“En el ejército se grababa al rey Juan Carlos… con una y con otra”.
“El rey Juan Carlos estaba muy vigilado por los servicios de inteligencia militares. Estaba continuamente perseguido por sus andanzas. Siempre llevaba un espía detrás… Yo estaba entonces en el cuartel genial del ejército e inmediatamente mandaban toda la información a la sección de inteligencia del cuartel”.
“En el ejército se grababa al rey por evidentes razones de seguridad nacional. El jefe del Estado no puede ser un golfo que se dedique por ahí a estar con una y con otra. Porque es que la vida de este hombre… Yo lo he puesto con todas las palabras en mi libro: era un depredador sexual”.
“Lo típico era vigilarlo desde fuera. Cuando iba al chalet donde se veía con Bárbara Rey en Madrid se montaba un servicio exterior. Interior no. Pero es que esta señora también grababa ella”.
“Bárbara Rey también grababa… y hay audios”
- Pregunta: “¿En el ejército tenían constancia de que Bárbara Rey grababa al rey Juan Carlos? ¿Ustedes accedieron también a esas imágenes?
- Respuesta: “Sí, sí, sí, sí”.
“Los servicios secretos tenían todo lo que Bárbara Rey grabó. Sí, teníamos bastante. Se sabía lo que se grababa (…) Ella mejoró mucho también. No quiero entrar en muchos detalles, pero al principio lo hacía todo en rústico, y luego ella aprendió bastante y lo hacía con unas camaritas muy pequeñas. Ella tiene bastante material”.
“Hay también audios en los que Juan Carlos habla con Bárbara Rey. Este hombre no se cortaba. Cuando estaba en la cama con Bárbara Rey cogía el teléfono y llamaba a quién fuera. Lo que no sabía este hombre es que le tenían todos los teléfonos pinchados”.
“Hay mucho material guardado del Rey Juan Carlos”: “Vídeos muy gordos, muy gordos también con otras famosas españolas”.
“Hay mucho material. Claro que hay mucho material guardado. Material en el que el rey podría mantener relaciones con Bárbara Rey. Con esa y con alguna otra”.
“No solo hay material con Bárbara Rey. Ella es la que más suena y la que más ha salido. ¡Pero si es que este hombre se ha acostado con ciento y la madre! (Hay material) con unas cuantas famosas españolas. ¡Si es que se acostó con todas las famosas!”.
“Hay vídeos muy gordos, muy gordos. Son vídeos de relaciones íntimas de este hombre. Yo le he tildado de depredador sexual, pero tampoco es que sea un actor porno… El rey Juan Carlos era muy primario. Este cogía a las mujeres como un objeto y ademas no se recataba en decirlo. Es que además, la cantidad de información que hay en el ejército sobre este hombre, es porque no se recataba un pelo en contar todo. Es lo típico eso que decimos del español: ‘Si no lo cuenta, no se divierte’.
Los vídeos íntimos del rey Juan Carlos fueron visionados por militares: “El contenido es escandaloso”
“Yo no quiero trivializar la cosa, pero es que la vida de este hombre… Es que muchas veces llegábamos ahí al despacho (del cuartel) por la mañana, y lo primero que hacía algún compañero de inteligencia era ponernos el último vídeo en plan de cachondeo. ¡Mira la última del coroneta este!”
“No había ahí una sala donde todo el mundo podía ver el culo al rey. ¡No, eso no! Estoy hablando de personas muy reservadas. Yo entonces era teniente coronel y jefe de Movilización del Estado Mayor del Ejército. Era un alto cargo. Entonces lo que se hacía era, entre los altos cargos del cuartel general del ejército, algún visionado. En plan muy reservado.
‘El contenido era escandaloso’. Totalmente escandaloso. Porque es que las fotos (con Bárbara Rey) que han salido ahora son de risa”.
“Van a salir cosas. Esto no hay quien lo pare"
- Pregunta: “La figura de Juan Carlos cuando todo esto se descubra, si es que salen nuevas informaciones, quedará totalmente destrozada”
- Respuesta: “¡No! Yo creo que está bastante ya”.
“Van a salir cosas, como digo. Van a salir cosas personales gordas”.
“Cuando digo cosas personales gordas me refiero a algún vídeo (…) Eso no hay quien lo pare. Vídeos íntimos saldrá alguno con carácter más o menos reservado. Alguna revista que lo compre, alguna firma millonaria que lo compre. A lo mejor no saldrá en las páginas de los periódicos, o en Youtube, pero correrán por ahí vídeos seguro. Y seguro que se van a vender y habrá gente que hará negocio. Y audios también.