El coronavirus se propaga en Italia, lo que ha llevado a prohibir por decreto la movilidad en las zonas más afectadas por la infección. Más de 50.000 personas de once localidades del norte del país están en cuarentena. Solo en el área de Lombardía hay ya 89 infectados y el número total supera los 130. 

"El número de personas que tendrá que permanecer en confinamiento solitario para evitar que tengamos Coronavirus será muy relevante", ha dicho el presidente de esta región  Attilio Fontana, a un medio italiano.

Del mismo modo, ha subrayado que para tratar a los afectados se están buscando otras estructuras además del hospital militar de Baggio en Milán y de los alojamientos. de la Fuerza Aérea en Piacenza. Se baraja la posibilidad de hacer uso de "un hospital fuera de servicio e instalaciones de hotel que están disponibles".

Dos fallecidos

El nuevo coronavirus chino (Covid-19) ya se ha cobrado dos vidas en el país transalpino, la de una mujer residente en la región italiana de Lombardía, donde se registra la mayor parte de los casos detectados hasta ahora, y la de un hombre de 78 años, que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua, tras dar positivo.