Corría el año 1994 cuando una joven llamada Laura Segura recibía la llamada de la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para decirle que era la nueva fallera mayor de Valencia. El año anterior, Segura, había sido fallera mayor de su falla, Convento Jerusalén, con un monumento que se ha elevado a la categoría de arte por lo rompedor y novedoso que fue: la falla de la mantis religiosa. Ahora, 32 años después, Convento vuelve a lo más alto con una nueva fallera mayor de Valencia, Carmen Prades, que se corona en el Olimpo fallero, algo más complicado, y no eso broma, que ganar un mundial de fútbol y, por supuesto, más reñido y más embarrado.
Tal ha sido la emoción de Prades al recibir la llamada de la actual alcaldesa, María José Catalá, que los presentes no eran capaces de entenderla del ataque de nervios que tenía. Pero es normal ese estado, pues como dice Laura Segura, ser fallera mayor de Valencia: “Es un sueño, no te lo crees, es cómo decir ¿esto me está pasando a mí? No te lo crees. Ser fallera mayor de Valencia es lo máximo en el mundo de las fallas, es representar a todo el mundo fallero, a todas las fallas, a todas las fállelas y a los valencianos. Es representarlos a todos. No se puede pedir más”.
Segura, preguntada por lo que ha significado para ella este nombramiento afirma: “Para mí es un orgullo para la comisión. Éramos dos, y ahora hay un podio más. Estoy encantada de que Carmen sea nuestra fallera mayor de Valencia porque he compartido mucho con ella este año. Además nos unen muchas cosas…ella ganó el premio de sección especial, yo también gané el premio de sección especial; ella iba de verde, yo iba de verde y ahora fallera mayor de Valencia…pero es que además me alegro mucho por mi hermano Paco (actualizado presidente de Convento), era lo que le faltaba.
Además de Carmen Prades, de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, la niña Marta Mercader, de la falla Alberic-Heroi Romeu, ha sido elegida como fallera mayor infantil de Valencia. Al igual que Prades, Mercader ha recibido la conocida como 'Telefonada' de la alcaldesa de la ciudad. La elección de Prades cierra un año histórico para Convento que en las pasadas fallas consiguió un triplete histórico con los primeros premios del monumento mayor e infantil y el Ninot Indultat 2025.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover