La Puerta del Sol se vistió de gala este jueves 2 de mayo para celebrar el Día de la Comunidad de Madrid. Una jornada donde la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó para destacar el carácter solidario y abierto que tiene y ha tenido la autonomía en momentos claves como los atentados terroristas o los desastres naturales que han podido devastar a la ciudad en algún momento de la historia. Subida a la tribuna, acompañada de las notas de un chotis que impregnaba el acto de pura identidad madrileña y con el desfile de las tropas, Ayuso presidía el acto ataviada con un vestido rojo, a juego con los colores de la bandera de la región.
Sin embargo, el protagonismo que adquiere su figura en días como el de ayer acabó siendo compartido con otro de los miembros del Partido Popular allí presentes. Noelia Núñez, portavoz de los populares en Fuenlabrada y vicesecretaria de movilización y reto digital del PP, acaparó las miradas y el foco mediático por coincidir en atuendo con la presidenta de la comunidad. Un vestido largo rojo, con flecos e inspirado en un mantón de Manila fue el elegido por ambas. Sin embargo, según ha comentado Núñez en la Cadena SER, “la presidenta es la protagonista, junto con el resto de los madrileños, y los focos tienen que estar en ella”. Por ese motivo, nada más enterarse de que llevaban el mismo vestido cuando iba de camino a Sol, la portavoz popular cambió su look por otro vestido que le prestaron, también rojo y con flecos.
Como ella ha señalado, supo de la coincidencia cuando se dirigía al acto y en el grupo de WhatsApp de su equipo comentaron que “la presidenta va de rojo, va muy guapa, con un vestido de flecos”. “Me encajaba perfectamente con la descripción del vestido que yo llevaba en ese preciso instante, así que, he conectado en directo con Telemadrid y he visto que, efectivamente, pues, llevábamos ese mismo vestido”.
Sin embargo, a pesar del contratiempo sufrido en la que se ha bautizado como 'Operación Manila', Núñez se ha mostrado tranquila al respecto llegando a considerarlo como una anécdota que trascenderá en el tiempo en forma de peculiar recuerdo. “No pasa nada, cosas como estas se pueden solucionar. Es una anécdota más que no voy a poder olvidar nunca, por muchas cosas. Primero, por supuesto, porque es un día muy bonito de vivir en los actos institucionales y luego por la anécdota vivida, que yo creo que es algo también curioso”.
No obstante, la de Ayuso y Núñez no es la primera coincidencia de vestidos que se produce en actos de este tipo. En 2022, en una entrega de premios del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, la reina Letizia coincidió también en vestido con una de las premiadas. Ambas escogieron un vestido largo con dos franjas verticales en blanco y negro y un cinturón de este mismo color. Lejos de producirse un cambio de look como hizo ayer Núñez, tanto la reina como la galardonada, Inmaculada Vivas Tesón, compartieron unos instantes de risa dada la inesperada coincidencia e incluso la reina Letizia quiso ponerse a su lado para hacerse la fotografía.