Las temperaturas mínimas aumentarán este domingo en casi toda España, a excepción del tercio noroeste peninsular, donde, además, seguirán las precipitaciones localmente fuertes y Galicia tendrá activado el aviso amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas máximas, estas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en ascenso en la mitad sur del área mediterránea y Canarias, y en el resto, se mantendrán sin cambios. Las precipitaciones en el tercio noroeste peninsular se deberán a la circulación atlántica con frentes que entran desde el noroeste y que dejarán cielos nubosos en la mayor parte de la mitad noroeste, y la nubosidad se extenderá al resto de la Península durante la segunda mitad del día.

Se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el tercio noroeste peninsular, meseta Norte y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles en otras zonas de la mitad norte y en la meseta Sur, bien debido al propio frente, o bien en forma de chubascos ocasionales por la evolución diurna, y pudiendo también darse estos chubascos en las sierras del sureste.

En Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se espera algo de nubosidad baja en los nortes y cielos poco nubosos o despejados en el resto. La cota de nieve se situará bajando al final del día a 1.700/1.900 m en la cordillera Cantábrica. Del mismo modo, se prevén vientos flojos o moderados del oeste y suroeste en la Península, salvo en el noreste, donde serán variables. De componente sur en Baleares y en Canarias, alisio moderado del noreste, con algún intervalo fuerte.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.