El crimen horrendo de las pequeñas Olivia y Anna ha conmocionado a toda España desde que este jueves los investigadores de la Guardia Civil confirmaran el hallazgo de los restos de la mayor de las niñas a 1.000 metros de profundidad en el mar. Muchos están siendo los políticos que han expresado su tristeza por la terrible noticia. Hemos recogido sólo algunas de las múltiple reacciones.

Tras conocerse el triste hallazgo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, padre de dos niñas, se mostraba consternado y expresaba desde su cuenta en Twitter su cariño y solidaridad a la madre de las pequeñas asesinadas.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", escribía el presidente, que en su perfil de Twitter reivindica su papel de "padre".

Irene Montero: "No hay palabras"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las primeras políticas en reaccionar a la noticia, que ha sorprendido ayer a toda la sociedad española, a pesar de los temores fundados que todos compartíamos.

"No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor", escribía la ministra en la misma red social.

El líder de la oposición, Pablo Casado, se ha mostrado "conmocionado".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calificaba los hechos de "terribles".

Inés Arrimadas,madre de un bebé, "conmocionada"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, madre de un bebé, se mostraba "conmocionada" por la triste noticia, durante una entrevista en Radio Nacional.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, enviaba un mensaje de solidaridad a la madre de las pequeñas, Beatriz. "Que terrible noticia hemos conocido. No puedo imaginar el momento por el que pasa la familia", afirmaba en un tuit.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha dejado llevar por la emoción y ha deseado que el padre, único implicado en el crimen, estuviera vivo para que cayera sobre él todo el peso de la ley.

El líder de Más País, Iñigo Errejón, en un breve tuit deja patente el "horror" de ete crimen.