Un hombre de Valencia ha sido condenado a un año de cárcel después de saltarse el confinamiento para robar en un supermercado. Según avanza 'Valenciaplaza', Angel S. ha llegado a un acuerdo de conformidad con el fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción Número 5 de València, pues asumió todo lo dicho por éste en su escrito de calificación.

Asimismo, el citado medio informa que el hombre en primera instancia fue detenido el jueves pasado sobre las 14.00 horas acusado de no respetar las restricciones de libertad de circulación, con motivo del coronavirus, “al estar deambulando por la vía pública sin causa justificada, quedando advertido de que caso de reiterar podría incurrir en delito de desobediencia”.

No obstante, este, lejos de volver a su domicilio, sobre las 17.45 del mismo día se introdujo en un supermercado ubicado en la avenida del Puerto y robó efectivos valorados en 26,83 euros. Posteriormente, se dio a la fuga, pero un vigilante de seguridad consiguió darle caza.

Por otra parte, además de la pena de cárcel por el delito de desobediencia, el detenido también ha aceptado una pelito por el delito leve de hurto de 25 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como el abono de costas.