La Comunidad Valenciana es la región de España con menor incidencia del coronavirus, con un índice de 101 contagios por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, según datos ofrecidos por el MInisterio de Sanidad.

La región valenciana mejora, de esta manera, los indicadores del Principado Asturias, que hasta ahora era la comunidad que jemor había logrado contener la expansión de la pandemia.

Siguen las restricciones

Este martes, entran en vigor las restricciones acordadas por la Generalitat Valenciana para prevenir la propagación del coronavirus. Se trata de la segunda prórroga decretada por el Gobierno regional y la vigencia de las medidas se prolongará durante 21 días naturales hasta el próximo 19 de octubre.

La Generalitat escucha a los expertos

El Gobierno valenciano, que preside Ximo Puig, sustenta sus medidas en el informe epidemiológico de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, del fechado el 23 de septiembre, y en el informe de la Dirección General de Salud Pública y Adiciones de 24 de septiembre de 2020, que reflejan que "si bien existe una cierta contención en la transmisibilidad de los contagios, la misma es consecuencia de la efectividad de las medidas adoptadas. Su mantenimiento se hace imprescindible para poder seguir manteniendo la contención".

 

Llos informes de los expertos dicen que "su supresión supondría un retroceso importante, que podría concluir en la adopción de medidas de limitación de derechos fundamentales, por tanto, medidas mucho más restrictivas y con mayor repercusión en los diferentes niveles de actuación de la población".