Según ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón, la Comunidad de Madrid ha modificado la zona básica de salud  de su municipio que este lunes debía confinarse. Un cambio de última hora que afecta al distrito sanitario Miguel Servet.

Se trata de una zona sanitaria muy amplia, que se extiende desde el centro de Alcorcón hacia una extensa área al norte de Alcorcón, cruzando la autovía A5. Sin embargo, el mismo día en el que comienzan las restricciones de movilidad para unos vecinos que han tenido que aprenderse las delimitaciones de sus zonas sanitarias, la Comunidad ha informado de que “la zona al norte de la A5 debe considerarse fuera de las limitaciones”.

Una modificación de última hora que, según han denunciado varias personas en redes, podría tener como objetivo no perjudicar económicamente a los grandes centros comerciales o concesionarios que, en el caso de Alcorcón se emplazan justo al norte de la A5 y que, a diario, atraen a numerosos consumidores de la localidad y de diversos puntos de la región.

De ser así, supondría un favoritismo completamente incoherente con la situación descontrolada de la pandemia en Madrid, pero también con todos los pequeños comerciantes de las zonas confinadas.

Tuit Alcorcón - @_Danielus_

Aunque sin la modificación urgente de última hora, parece que ese criterio económico podría haberse repetido en los confinamientos de otras áreas de la Comunidad de Madrid. Es el caso de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, las dos ciudades con confinamientos al norte de la capital en la que sus principales centros comerciales han quedado al margen de las restricciones.