La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha decidido rescindir el contrato con la mercantil Trocadero Comunicación, S.L., de la que es principal propietario Alfonso Merlos, director de comunicación de la organización colegial.
La rescisión del contrato con la empresa Trocadero Comunicación tendrá efectos con fecha 15 de septiembre próximo. según adelanta Confilegal. La razón que se alega es la incompatibilidad de las actividades privadas del periodista como contertulio habitual en cadenas de televisión privadas y autonómicas con su puesto como director de Comunicación del ICAM. La decisión, sin embargo, llega tras el episodio del triángulo amoroso de Merlos.
El posado de su novia
Las relaciones de Merlos con el Colegio quedaron dañadas cuando apareció en los medios del corazón la imagen de su joven pareja en el piso del periodista mientras éste hacía un directo en televisión.
Merlos llevó la comunicación de la campaña electoral que condujo a la victoria a la candidatura que lideraba José María Alonso, actual presidente del colegio, en diciembre de 2017 y fue contratado en la primavera de 2018 para ejercer esta responsabilidad, que compaginó con sus colaboraciones en televisiones.