Las palabras de Pedro Fernández en el pleno del Ayuntamiento de Madrid pueden salirle caras. Colectivos LGTBI, encabezados por Arcópoli y con el apoyo de Más Madrid, presentarán una denuncia ante la Fiscalía por si sus palabras pudieran ser constitutivas de delito de odio, pues se produjeron en el marco del veto parental.

Si bien Pedro Fernández se dirigió directamente a Más Madrid, organizaciones LGTBI consideran que estas declaraciones tienen una arista más y con dirección a lo que ellos denominan “chiringuitos”. El portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha aclarado que presentarán esta querella porque supone un avance en la batalla de Vox contra los colectivos LGTBI.

Pese a dirigirse a Más Madrid, Rubén López y Arcópoli entienden que estas declaraciones se produjeron en el contexto de una charla LGTBI y el veto parental. Sostiene que el partido ultraderechista se refiere al colectivo como “pederastas, otro día enfermos, otro que si palizas y ahora somos unos dictadores”.

“Enfermos como ustedes”

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, también diputado nacional y vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández exigió a la portavoz municipal de Más MadridRita Maestre, que “aparte sus sucias manos de mi hijo y aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo”. Después, ha llamado "enfermos" a los concejales de la izquierda. 

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno del Consistorio madrileño, después de que la portavoz municipal propusiese que se instase al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a que, en el ámbito de sus respectivas competencias, “lleven a cabo distintas actuaciones encaminadas a impedir medidas como el veto parental".

Ante las palabras del concejal de Vox, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado “espectáculo lamentable” ofrecido por la extrema derecha. A su entender, el concejal de Vox “una vez más ha hecho un ejercicio de desprecio, mala educación, sectarismo ideológico, cuando no de pensamientos algo oscuros”.

Además, lamentó que el equipo de Gobierno haya votado a continuación, “tras esa vergonzosa actuación”, con los concejales de la extrema derecha.

“El problema no es que la extrema derecha haga o diga cosas de la extrema derecha, sino que el Gobierno se sujete con esos votos y que, por tanto, PP y Cs a continuación de ese conjunto de barbaridades han votado a favor del veto educativo que propone la extrema derecha, que insulta y es negacionista de muchas cosas, entre otras de la violencia contra las mujeres”, ha dicho Maestre.