Dormir, esa función tan necesaria que le permite a nuestro cuerpo reponer fuerzas y llevar a cabo toda una serie de funciones fisiológicas fundamentales. Dormir bien es garantía de salud y de buena vida; permite a las células restablecer su energía, restaura nuestros tejidos y ayuda en los procesos emocionales y de memoria. Y la clave de un buen dormir está es un buen colchón.

Con el verano en puerta, y teniendo en cuenta que Colchones Aznar se encuentra ya  preparándolo todo para arrancar con la Gran Maratón en colchones y equipos de descanso de primeras marcas a precios de coste, no hay más que pensar: se trata de la oportunidad perfecta para cambiar el viejo colchón y estar preparados para un buen descanso. Y las rebajas  son la gran oportunidad para acceder a las primeras marcas, llevarse los mejores productos y ahorrar dinero.

¿Qué es la maratón de colchones? Gracias a la colaboración de sus proveedores, la empresa vuelve a poner en marcha este viernes 23 y sábado 24 y por novena vez, su gran Maratón de Colchones. Luego de un éxito rotundo que se ha ido repitiendo año tras año, durante las ocho temporadas anteriores, es claro que se trata de un evento único y singular que merece la pena  aprovecharse.

La maratón es un evento multitudinario que ha hecho que la firma se convierta en toda una institución y sólido referente en el mundo del descanso, el confort y la salud. Se prevé una importante afluencia de clientes en las tiendas físicas, por lo que habrá que considerar la tienda online y la página web de la 9ª maratón de colchones para no perderse los importantes descuentos.

La empresa, que cuenta con 45 años de experiencia en el sector, se encuentra en pleno período de expansión, ampliando sus tiendas por toda España. Además de ofrecer productos de primeras marcas, se pueden aprovechar los planes de financiación de compra sin interés y otro punto importante: la empresa se encarga del retiro a domicilio de nuestro viejo colchón, además de realizar envíos de todos sus productos gratis y a toda España

Es importante saber cuál es el colchón más adecuado para nosotros, pues pasamos más de 23 años de nuestra vida durmiendo. La tienda ofrece una importante variedad porque cada persona es distinta. Para elegir bien, nos ayudan algunas preguntas clave: ¿dormimos solos o acompañados? ¿pasamos mucho calor por las noches? ¿cuál es nuestro peso y el de la persona que duerme a nuestro lado? ¿nos movemos mucho? ¿tenemos algún dolor particular, o problemas en la espalda? ¿dormimos boca abajo, de lado o preferimos dormir boca arriba.

Hay un colchón indicado para todas y cada una de estas opciones: colchones de viscoelástica, colchones de muelles, de espumación, de látex y también colchones naturales. Por ejemplo, si somos personas que pasamos mucho calor por las noches o que transpiramos mucho, la mejor solución será un colchón de muelles, ya que estos modelos son más transpirables al crear una cámara interior en la que el aire circula libremente, evitando que se acumule la humedad y evacuando rápidamente el calor.

Y si lo que buscamos es dormir muy bien y cómodos aunque no durmamos solos, el colchón de visco será la respuesta pues presenta zonas de descanso independientes. Si en cambio sufrimos de dolores de espalda, no es tan importante el material cuanto la firmeza. Un colchón firme vendrá en nuestra ayuda porque permitirá que el cuerpo esté en equilibrio con la espalda, en su posición natural. Y si ya hemos comprado un colchón y ha resultado ser demasiado duro, un Topper es la solución. Simplemente se coloca sobre el colchón, potenciando sus cualidades originales y adaptándose a nuestros requerimientos.

La maratón de colchones Aznar es la perfecta oportunidad para poder acceder a todos estos productos, aprovechando algunos de los muchos packs de ahorro.

Pero hay más: podemos también realizar una buena acción y ayudar a los niños con cáncer con la compra del colchón solidario. Junto a la colaboración de Aspanoa y Colchones Aznar, se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niños y apoyar a sus familias. Con la compra de un colchón solidario aportamos 10 € a los niños con cáncer de Aragón.

El colchón solidario es un colchón  de muelles ensacados Pluto Relax, con acolchado de visco y fibra. Es un colchón firme pero de  suave acogida, además de un precio increíble. Al ser de muelles ensacados, es muy confortable y se caracteriza por su gran y resistencia, muy recomendado para las camas de los niños, jóvenes y también camas matrimoniales. Es un colchón que mantiene el cuerpo en posición natural y perfectamente alineado, garantizando un buen soporte a la columna y un descanso reparador.