Correos abre sus oficinas este domingo para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.

Al igual que este pasado sábado, este domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo el país para facilitar el depósito del voto por correo. En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán de 09.00 a 14.00 horas.

Además, Correos ha formalizado 735 contratos de refuerzo en Asturias para las elecciones generales del 23 de julio. Desde el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, ya se han formalizado a nivel nacional 19.985 contratos de refuerzo, cubriendo al 100% las vacaciones de la plantilla.

También se ha reforzado la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos. El plazo para depositar el voto por correo finaliza este próximo jueves 20 de julio.

La compañía pública ha precisado que "seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio".

Entrevista al director adjunto de Correos

Después de la puesta en duda de la integridad de Correos por parte de la derecha, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, este medio se puso en contacto con José Luis Alonso Nistal, director adjunto de Correos, para hacerle unas preguntas al respecto.

"Por supuesto que el voto por correo llegará a todas las personas que lo han solicitado. Estamos haciendo todo lo necesario y hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para garantizar que se desarrolle con normalidad y que el voto llegue a los ciudadanos en tiempo y forma para poder depositar el voto antes del 20 de julio", expresó.

"Nosotros nos tenemos que mantener al margen de cualquier tipo de polémica o debate que suscite en este proceso. Somos técnicos que nos debemos dedicar a garantizar que la documentación electoral y el voto llegue al ciudadano para que pueda ejercer ese derecho. Lo podemos garantizar absolutamente, puesto que el servicio de voto por correo se viene desarrollando por Correos desde que tenemos democracia. Siempre se ha realizado con solvencia y absoluta seguridad y estoy convencido de ello porque tenemos una gran plantilla de profesionales que son conscientes del esfuerzo que tienen que realizar en estas fechas y lo que significa para Correos y para la ciudadanía el proceso electoral", zanjó.