Cayetano Rivera ha defendido desde su cuenta en Twitter que "la tauromaquia exige el lugar principal que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social". El diestro está siendo muy activo en la red social, donde ha exigido ayudas para los trabajadores de este sector, obligado a cerrar durante la cuarentena.
"Pertenecemos al Ministerio de Cultura, exigimos los mismos derechos que las demás industrias culturales", ha escrito en un tuit Cayetano, que en un vídeo, difundido el 22 de abril, aparecía explicando su postura.
"El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que, al igual que otras industrias de la cultura, será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional", señalaba el diestro.
Otros toreros han participado en un vídeo para exigir las mismas reivindicaciones.
"La calle es una opción que debe esperar"
El miércoles pasado, Cayetano Rivera, en otro vídeo, hablaba de "un plan" para exigir un trato diferente al mundo del toro, pero pedía a los suyos no manifestarse hasta el 29 de mayo, porque "la situación sanitaria que estamos viviendo, la calle es una opción que debe esperar".
"Siento la misma frustración. Es importante que sepais que se ha puesto en marcha un plan, un plan que exige un cambio inmediato y radical en cuanto al trato que estamos recibiendo y que nos pone en el lugar que nos corresponde por la importancia cultural, económica y social", afirmó.
Defensa de Abascal y críticas a Iglesias
Unos días antes, Cayetano Rivera salía en defensa del líder de Vox, Santiago Abascal, y cargaba contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por declarar en el Congreso que le "incomoda enormemente que se reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger, cuando no puedo evitar verlo como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo, para que disfrute la gente", y sugerir una votación para que "la mayoría decida al respecto".
Cayetano respondió a las críticas del cineasta Daniel Guzmán
El torero también se ha enzarzado con el cineasta Daniel Guzmán, que criticó que busque "un golpe de estado" y le reprochó su demanda de subvenciones para los toros, cuando "hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes".