El nutricionista Carlos Ríos se convirtió en tendencia hace unos días tras su crítica a uno de los nuevos productos que Mercadona ha puesto a la venta tras su proceso de reestructuración de artículos.
El conocido como creador del movimiento Realfooding cargó contra el producto Rolling Choc que la compañía valenciana ha puesto a la venta por 1,05 euros en todos sus establecimientos y aprovechó su publicación para detallar con una palabra lo que pensaba: "Ultraprocesado".
Una usuaria se hizo eco de la valoración de Carlos Ríos y bromeó con lo "pesado" que era: "Dios qué pesado es Carlos Ríos. Señor, suélteme del brazo y déjeme comer lo que me apetezca".
"Son ganas de generar culpabilidad en la gente, porque ni siquiera es un producto del que se pueda dudar si es "saludable" o no, ya sabemos que un Rolling Choc no sale de la tierra como si fuese un espárrago así que déjanos que lo comamos en paz", prosiguió en otro tuit.
La joven mostraba cómo el nutricionista ponía un mensaje en cada publicación de novedad de Mercadona en la que aseguraba que se trataba de un producto "ultraprocesado": "Es que está fatal este señor. Ha ido poniendo un comentario producto por producto a una cuenta que se llama Mercadona novedades. ¿La lejía cómo de procesada está? Igual me la bebo".
Pero no contento con ello, Carlos Ríos ha ido más allá y después de que la misma cuenta hablara sobre los platos preparados y pidiera la opinión de sus seguidores, el nutricionista volvió a mostrar un nuevo mensaje crítico contra la publicación.
"En mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie y con todos mis respetos y agradecimientos para que no se sienta atacado por este comentario que estoy dejando y que no quiero que pueda causar daños a nadie en ninguna circunstancia pues mi objetivo es que usted se sienta cómodo, feliz y relajado mientras sepa que esto es un ultraprocesado", ha asegurado.
Un comentario que no ha gustado a los seguidores de Mercadona y que ha vuelto a convertirle en el centro de las críticas: "No sabes cuánto agradecemos la advertencia, sin ella muchos lo comprarían pensando que Mercadona tiene una abuela preparando el puchero en la sala de personal".
Otras personas han ido más allá y le han criticado por estar constantemente molestando. Algunos le invitan a que "hay que saber parar", mientras que otros le han aconsejado que se vaya "a beber agua de un pimiento".