La pandemia no ha impedido que este año vuelvan a celebrarse los World Travel Awards (WTA), uno de los más prestigiosos premios turísticos que pretenden "reconocer, recompensar y celebrar la excelencia" del conjunto de la industria mundial de viajes, hostelería y turismo. Desde 1993, los WTA premian destinos, ofertas y sectores más destacados tanto a nivel global como nacional y regional: Mejores atracciones turísticas, agencias de viajes, destinos de playa, de aventura, mejores aerolíneas o empresas de alquiler de coches, cruceros o mejores hoteles entre otros.

Relacionado La Plaza de España de Sevilla, entre los 10 mejores destinos para pedir matrimonio

En esta edición, dos destinos españoles se han colado entre los siete finalistas nominados a mejor destino de playa de Europa 2020. Se trata de Mallorca y Marbella, que competirán con las regiones griegas de Corfú y Peloponeso, el Algarve portugués, la isla italiana de Cerdeña y Cannes, en Francia.

Relacionado Los 10 mejores destinos de vacaciones del mundo

En una temporada estival en la que la ausencia de turismo extranjero permite al nacional visitar nuestro territorio con mayor holgura, merece la pena destacar otros finalistas de los WTA como PortAventura (Tarragona) en la categoría de parques temáticos o la Sagrada Familia como mejor atracción turística. En conjunto, España está nominada a nivel nacional tanto en la categoría de Principal destino de Europa como en la Destino de aventura líder.