Los bomberos de la provincia de Valencia han tenido que rescatar a una anciana de 84 años que ha caído con su vehículo por un barranco. La noticia tiene su interés ya que Hermenegilda Cebrián se dio a conocer hace sólo unos días después de sacarse el carné de conducir a tan avanzada edad.

Según ha recogido el diario Levante, el accidente se ha producido en el término municipal de Alginet, lo que le ha provocado heridas leves y ha tenido que ser trasladad a un centro médico.

Pese a lo aparatoso de la fotografía distribuida por los bomberos, su profesor de conducir, en declaraciones al diario El País, ha explicado que “se ha encontrado con un coche que bajaba una rampa ocupando parte de su carril y, al pegarse todavía más a la derecha, su coche ha tocado el bordillo y se ha caído. El profesor afirma que, “en realidad, el coche ha bajado por el barranco de culo, como si hiciera marcha atrás, no ha dado vueltas”.

La propia Hermenegilda, en conversaciones con el mismo medio, ha asegurado que, tras recuperarse de sus leves lesiones, va “a seguir conduciendo, si hace falta, me compraré otro” vehículo.

La mujer de 84 años logró sacarse el carné hace pocos días, pero tiene la versión AM limitada, con el que sólo puede pilotar coches de 49 centímetros cúbicos