Una semana atrás, España estaba inmersa en la celebración del nuevo título de la Selección española que se hacía en Alemania con una nueva Eurocopa. Una multitudinaria fiesta, especialmente en las calles de Madrid, que amaneció el día siguiente con algunos jugadores en el punto de mira, por cánticos que se hicieron durante la celebración y por determinados comportamientos.
Al margen del ‘Gibraltar es español’ que ha llevado a la UEFA a abrir una investigación a Rodri y Morata por ser quienes lo entonaron sobre el escenario de Cibeles, otro de los momentos más destacados fue la actitud adoptada por Dani Carvajal a la hora de saludar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la visita del equipo a Moncloa el lunes pasado por la tarde. Sin mirarle a los ojos, el lateral derecho optó por acercarle la mano en un saludo frío y distante.
Sin embargo, pese a la sorpresa de ese mismo momento, no es realmente de extrañar que el 2 de la Selección española marcara distancia con el presidente del Gobierno. En anteriores ocasiones, Carvajal ya ha mostrado su proximidad a la derecha política del país. Uno de los ejemplos más recientes, cuando tuvo lugar la concentración en Colón en contra de Pedro Sánchez convocada por PP, Vox y Ciudadanos, y este mostró su apoyo a los manifestantes. En otra ocasión, Carvajal invitó al líder de Vox, Santiago Abascal, a su palco en el Santiago Bernabéu, y también es bien conocida su simpatía hacia Ultras Sur, el sector de la afición del Real Madrid caracterizado por ser de extrema derecha.
Todo ello también lo reflejan sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, pública y donde reúne a 11,6 millones de seguidores y sigue a 517 usuarios, se puede comprobar hacia dónde van los tiros del lateral del conjunto blanco. Entre la lista de seguidos, es cierto que los políticos brillan por su ausencia. Sin embargo, los únicos dos que sigue evidencian, una vez más, su acercamiento a la extrema derecha: Santiago Abascal y Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez. El primero, líder de Vox, y el segundo, líder del recién partido Se acabó la Fiesta, también de ideología ultra. A nivel de política regional, no figura entre esa lista la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ni tampoco el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pero sí la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a los partidos políticos, ninguna de las cuentas oficiales de las diferentes formaciones políticas con representación parlamentaria está entre sus seguidos. De manera particular, entre sus seguidos está también el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, gobernado por el Partido Popular.
Al margen de ello, no sucede lo mismo cuando de perfiles vinculados al fútbol se trata. De hecho, una amplia mayoría de las cuentas a las que sigue son compañeros de equipo y de fútbol, incluido también Kyllian Mbappé, que, de forma totalmente contraria a él, señaló recientemente y en varias ocasiones la necesidad de movilizarse contra la extrema derecha. El jugador francés también tiene entre sus seguidos a Carvajal, lo cual evidencia que este vínculo se limita a ser compañeros de profesión y ahora también de equipo tras el recién fichaje del Real Madrid a Kyllian Mbappé.
Por su parte, entre las cuentas a las que Carvajal sigue también destacan aquellas relacionadas con todo tipo de lujos, como marcas de ropa de alto nivel, relojes o joyas de alta gama.
Resulta en este sentido curioso que una de las cuentas que no sigue el del Real Madrid es la recién creada de la Casa Real. En esta cuenta publicaron precisamente un amplio contenido durante los días posteriores a la celebración de la nueva gesta.