El artista @nadiemedicearte, de nombre Dani Ojeda, ha creado un mural en el que Luis Rubiales, protagonista de la agenda pública estos días tras el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, da el ''piquito'' al exboxeador Mike Tyson. El artista se ha pronunciado en sus redes con las siguientes declaraciones: ''Se habría atrevido Rubiales a besar a Tyson? Seguro que no, a riesgo de perder, como mínimo, una oreja de un bocado. Lo habría hecho con Iniesta o con Carvajal?''.

 

El mural se encuentra en el barrio barcelonino de Sants, concretamente en la calle Vallespir, en un punto bastante cercano a la estación de Barcelona Sants. El artista creó y colocó este mural durante la Fiesta Mayor de Sants, finalizada ya el domingo pasado. La aparición de este cartel es una muestra más de la velocidad de la actualidad para llegar a las calles y muros de la ciudad condal.

Primera foto de Rubiales

Tras días desaparecido en mitad de la polémica tras el beso forzado a Jennifer Hermoso, Rubiales ha estado desaparecido, hasta este jueves. Ha sido el programa Así es la vida, de Telecinco, quien ha dado a conocer una imagen de Rubiales tras el ingreso de su madre, Ángeles Béjar,en el hospital por una crisis nerviosa tras su huelga de hambre.

Primera imagen de Luis Rubiales tras la polémica y el ingreso de su madre. Telecinco.

“La fotografía es de Luis Rubiales en el Hospital de Santa Ana de Motril”, ha comenzado explicando la presentadora del programa de tarde, Sandra Barneda. “Habría acudido esta mañana para agradecer al personal la atención que ha recibido su madre durante el ingreso que ha pasado esta noche”, ha añadido, momento en el que la cadena mostraba en gran tamaño la imagen, donde se puede ver cómo el aún presidente de la Federación posa en una sala del centro hospitalario junto a dos enfermeras.

No habrá moción de censura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha descartado la opción de una moción de censura contra Rubiales.El organismo también ha desestimado la celebración de elecciones presidenciales antes de 2024, ateniéndose a la normativa.

Fuentes de la propia RFEF han apuntado a la orden ministerial que regula los procesos de elección de presidente en las federaciones deportivas españolas. En concreto, en artículo 19, referido a la moción de censura, tiene un punto clave: "La moción de censura no podrá presentarse durante los seis primeros meses de mandato, ni cuando resten entre seis meses y un año hasta la fecha a partir de la cual pueda realizarse la convocatoria de elecciones, circunstancia a determinar por las normas federativas".