El presentador Bertín Osborne ha confirmado del programa Viva la vida, sobre su separación de Fabiola Martínez, una decisión, que, según ha dicho, ha sido "complicada" y "tomada de común acuerdo". 

En declaraciones a Vanitatis, posteriormente, Osborne ha reconocido que se encuentra "mal", pero que la separación "es lo mejor para todos y sobre todo para los niños". Al parecer, el matrimonio no habría superado una crisis que habría comenzado después del confinamiento, en el mes de marzo.

"Estoy mal, pero es lo mejor"

"Estoy mal, pero es lo mejor para todos y sobre todo para los niños. Una decisión complicada que hemos tomado de común acuerdo. Fabiola y yo nos queremos mucho pero hay veces que las rupturas son necesarias. Voy a seguir igual de involucrado con mis hijos y con todo lo que necesiten. Tengo poco que añadir. Fabiola es una gran mujer”, ha afirmado el presentador, que el domingo hizo público un comunicado, enviado al programa Viva la vida.

Fabiola Martínez: "Lo hemos intentado"

Por su parte, Fabiola Martínez ha afirmado a Jaleos que "no hay mucho más que añadir al comunicado. Una decisión como ésta no es fácil, pero estamos tranquilos. Yo estoy bien y los niños también. Ambos lo hemos intentado, pero no ha podido ser". La venezolana ha agradecido a los medios de comunicación "el cariño y el respeto" que están teniendo hacia ellos. 

Bertín Osborne ha explicado que se trata de una decisión muy medida y meditada. La pareja se casó en 2006, después de varios años de convivencia. En total veinte años de relación. En la entrevista que realizó al periodista Federico Jiménez Losantos, en su programa Mi casa es la tuya, el presentador se refirió a Fabiola Martínez como "una mujer de temperamento, pero a la vez tranquila, que sabe llevarme muy bien. Es lo bueno que tiene, que cuando yo me enfado y quiero discutir sabe cómo desinflar el globo. Aunque es venezolana ha hecho suyo el refrán “cuando uno no quiere no hay discusión”.

El comunicado de Bertín

 Tras conocerse la noticia, Bertín Osborne ha hecho público un comunicado, enviado al programa Viva la vida, cuyo texto íntegro se reproduce:

"Queridos amigos,
Como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo.
No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades.
Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión.
De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única.
Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias. Os ruego de corazón que no haya especulaciones, porque sencillamente no hay más motivos que los que os transmito.
Os ruego también, que al tener dos hijos menores, uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema. Para mí es muy doloroso por cuanto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación. Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto.
Bertín"