La falta de medidas aplicadas durante las navidades relacionadas con las reuniones sociales ha provocado un aumento de los positivos en coronavirus en los últimos nueve días.

Desde la cena de Nochebuena el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha notificado un total de 15.206 casos de coronavirus en toda la región.

Un aumento de casos muy preocupante que ha obligado al Ejecutivo regional a plantearse la aplicación de nuevas medidas ante las cifras peligrosas que se están alcanzando en los últimos días.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que "nos preocupa la incidencia acumulada. Cuando das ventaja al virus, este te ataca. Probablemente los datos reflejen algo menos de lo que realmente está pasando ahora mismo. Estamos preocupados siempre y ahora un poco más”.

“Madrid tiene toque de queda, aforo limitado y una serie de medidas estrictas para evitar una subida de la incidencia. Algunos ven imágenes de fiestas y circunstancias a través de la televisión que provocan alarma. Cómo puede haber fiestas con tanta gente en una situación como la que estamos”, ha reprochado.

310 fallecidos desde Nochebuena

Desde el pasado 24 de diciembre, la Consejería de Sanidad ha notificado el fallecimiento de 310 personas a causa de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha registrado en los últimos nueve días una media de contagios diarios de 1.690 positivos en coronavirus y 34 fallecidos.

A pesar de los datos preocupantes, los efectos reales de las reuniones sociales de los madrileños en Nochebuena se comenzarán a ver en el informe epidemiológico regional del próximo 7 de enero, 14 días después del primer día importante de las navidades.

Será alrededor del 15 de enero cuando se conocerán los efectos de las reuniones sociales durante estas navidades y si la situación epidemiológica muestra una curva ascendente de los contagios.