Un ejemplo de solidaridad. Es lo que está viviendo María y su familia y, a su vez, montones de niños con cáncer que se beneficiarán de cómo se han volcado cientos de personas para aportar su granito de arena en la lucha de esta niña de 11 años contra el sarcoma óseo. Una dura y rara enfermedad para la que están recaudando dinero en la plataforma de mecenazgo Verkami.

El objetivo de la campaña #vidaparamaria buscaba recaudar 10.000 euros y, a falta de cuatro días para el cierre, ya han superado los 100.000 euros. El dinero que sobre del tratamiento para María irá destinado a la Fundación de Niños contra el Cáncer.

En la campaña, los padres explican que es difícil calcular cuánto puede costar el tratamiento oncológico, sobre todo cuando “el mejor tratamiento lo encontramos fuera del paraguas de la Seguridad Social”. Pero estiman, para comparar, que “podríamos pensar en la compra de un piso. Pero dependiendo del tipo de tumor y de la evolución de cada paciente, el piso puede quedar en una ciudad u otra, en una zona de esa ciudad o en otra”.

“En nuestro caso, el proceso no finaliza con la cirugía para resecar el tumor, ni con la quimioterapia posterior, que puede tener un promedio de seis ciclos, a la que seguirán constantes revisiones. Porque es un camino que demoraremos años en transitar, pues la reconstrucción y rehabilitación de la zona afectada por la lesión es delicada y compleja, más en un cuerpo en pleno crecimiento”, explican.

Para los que quieran colaborar, además de la satisfacción de apoyar a María y a otros niños en su dura situación, también hay recompensas en función de su aportación. A partir de los 30 euros de donación, recibirán un ejemplar del libro Contra la desolación, escrito por el padre de María escribe, “desde la emoción y la reflexión, sobre la experiencia y los sentimientos que surgen en estos momentos”.

Para los que quieran llevar su aportación más allá existen varias opciones de conseguir las impresionantes imágenes de varios fotógrafos que han donado sus obras para la causa.