Una mujer de 35 años ha sido asesinada en Torrevieja, Alicante, presuntamente a manos de su pareja. El hombre, de 39 años, ha sido detenido acusado de ser el autor del crimen, que se está investigando como un posible caso de violencia machista, después de que él mismo se entregara en las dependencias policiales de la Guardia Civil.

Según las informaciones que han trascendido, sobre las 07.15 horas de este sábado el presunto asesino se ha presentado en la comisaría de la ciudad alicantina y ha asegurado que su pareja se encontraba inconsciente en su casa tras agredirse mutuamente.

Ha sido entonces cuando los agentes han acudido hasta la vivienda de este, de nacionalidad española, donde han encontrado con signos de agresiones el cuerpo sin vida de la joven, que era madre de una niña de tres años que no se encontraba presente en el momento del crimen.

Tenía antecedentes

Según fuentes del caso, los investigadores sospechan que el asesinato se pudo haber producido previamente, sobre la 1:30 am de la madrugada, ya que algunos vecinos han afirmado haber escuchado ruidos y golpes entorno a esa hora.

Hasta ahora se conoce que la mujer no había interpuesto ninguna denuncia contra su pareja, que se encuentra aún detenido a la espera de esclarecer lo sucedido. Algunas fuentes de la investigación señalan que este cuenta con antecedentes por violencia machista.

De confirmarse que el de Torrevieja se trata de un caso de violencia de género, la cifra de mujeres asesinadas ascendería a 41 en lo que va de 2021 y a 1.123 desde 2003, cuando se tienen los primeros datos. Además, sería la quinta víctima de esta lacra en la Comunidad Valenciana este año y la tercera en tan sólo tres días en toda España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, y también está disponible el correo eléctronico 016-online@igualdad.gob.es