El pasado 2 de octubre, en un suceso ocurrido en el casco urbano de Novelda, en Alicante, varios vehículos y propiedades sufrieron daños debido a un incendio. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años, residente en el municipio, como presunto autor de estos hechos. Este individuo, que cuenta con antecedentes previos, también había tenido desavenencias con su excuñada, propietaria de uno de los vehículos afectados. En respuesta a estas acciones, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda ha impuesto una orden de alejamiento hacia ella y ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
El incidente se desató cuando la Guardia Civil fue alertada sobre un incendio en una de las calles principales de la localidad. Inmediatamente, agentes de la Benemérita junto con la Policía Local y bomberos del parque de Elda, se movilizaron al lugar. Allí, confirmaron que el fuego había comenzado en un turismo y se estaba extendiendo a un segundo vehículo, afectando además a dos fachadas cercanas y al cableado público.
El incendio afectó a vehículos, propiedades y al cableado público
Ante la gravedad de la situación, se procedió a la evacuación preventiva de una familia que residía en una vivienda próxima, para asegurar su integridad. Una vez controladas las llamas, se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro. El Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de Valencia llevó a cabo una inspección ocular y determinó que el incendio había sido provocado intencionadamente, encontrando evidencias del uso de un acelerante. Con estos indicios, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda abrió una investigación para identificar al responsable.