Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han arrestado a cuatro menores, de entre 15 y 17 años, en el marco de la 'Operación Póker', por su presunta implicación en un delito de estafa continuada y otro de descubrimiento y revelación de secretos. Los jóvenes habrían defraudado 21.105 euros en tres salones de juego de Logroño.

Detalles de la estafa a los salones de juego

En un periodo de diez días, los menores lograron estafar 13.308 euros en el primer salón de juegos, 1.025 euros en un solo día en el segundo, y 6.772 euros en diez días en el tercero. La investigación comenzó en mayo, cuando los responsables de los salones de juego detectaron un gran descuadre entre las ganancias y las cantidades cobradas.

Investigación policial

Las investigaciones policiales revelaron maniobras sospechosas de los jóvenes, quienes frecuentaban tres sedes del mismo salón de juegos en Logroño. Tres de los menores utilizaban identidades falsas de otros jóvenes para acceder a las salas y evitar responsabilidades penales. Al conocer la suplantación, las víctimas denunciaron el uso no autorizado de sus identidades.

Los detenidos iniciaron su actividad delictiva tras descubrir una brecha de seguridad en el software de los salones de juego. En un principio, dos de ellos comenzaron con la estafa, pero más tarde se unieron otros dos varones, formando un grupo de cuatro menores que llevaron a cabo la actividad delictiva.

Perfil de los detenidos

Los autores, de 15, 16 y 17 años, son de nacionalidad española y residentes en Logroño, salvo uno que vive en otra localidad de La Rioja. Ninguno de ellos tiene antecedentes policiales previos.

boton whatsapp 600