Red Eléctrica de España (REE) ha anunciado  que se ya conseguido restablecer el 50% del servicio eléctrico tras el cero energético que dejó este domingo sin luz a toda la isla de Tenerife.

La alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, ya había adviertido, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

En este sentido, la empresa responsable del trabaja ya en la recuperación del servicio para volver a tener suministro eléctrico. Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que por ahora se desconocen las causas de la incidencia y han confirmado que la misma afecta a la totalidad de Tenerife.

El gran apagón se ha registrado a las 13.00 horas, lo que ha sorprendido a vecinos y conductores, a los que se les pide extremar la precaución al apagados los semáforos. 

La Polícía Local ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencias.

Sin incidencias en las carreteras

El Cabildo de Tenerife, por su parte, ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras, encendiéndose los generadores de emergencia con normalidad.

Además, el Tranvía de Tenerife no está operativo y hay vehículos  parados aunque no afectan a la circulación.