Seis años después de que Felipe VI fuera proclamada Rey de España, la monarquía se encuentra en uno de sus momentos de menor popularidad entre la población española, agravado por los últimos problemas judiciales del rey emérito. Según la última encuesta elaborada por Electomanía, los españoles suspenden a la Corona con un 4,77.

Desglosado esa nota por partido con representación parlamentaria, solamente Teruel Existe (6), el Partido Regionalista Cántabro (6’1), Ciudadanos (6,8), Vox (6,8), Navarra Suma (7) y el Partido Popular (7,7) aprueban a la Monarquía. El resto de formaciones suspenden a la Corona de manera rotunda, salvo el PSOE (3,9) y Coalición Canaria-Navarra Suma (4,9).

Por provincias, Salamanca y Ávila (ambas con un 6 de nota) son las que más valoran a la Casa Real, mientras que en el otro extremo de la balanza encontramos a Girona y Lleida (2,2). Por CCAA, desde la Comunidad de Madrid hasta abajo todas las regiones aprueban a la Monarquía, mientras que en el norte el panorama es muy dispar, y hay regiones como Aragón o Castilla y León donde la Corona salva los muebles, y otras como el País Vasco, Navarra o Cataluña donde suspende de manera rotunda.