Los presuntos casos de corrupción del Rey emérito están en todas las tertulias de radios y televisiones y en medio de los debates hay comentaristas que aún mantienen su defensa a ultranza a Juan Carlos I, como es el caso de Alessandro Lequio, quien llegó a irritar a la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana cuando afirmó que determinados intereses sacan a la luz informaciones sobre el monarca para tapar asuntos más graves.

Se debatía en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre los presuntos casos de corrupción del Rey emérito cuando Ana Rosa Quintana dijo que, para todo lo que está ocurriendo en su familia, Felipe VI está adoptando un “perfil bajo” ante la sociedad española. Una afirmación que no gustó al colaborador.

Lequio seañaló que al padre de Felipe VI se "le están tratando como un ladrón y no está metido en ninguna causa de corrupción y, mucho menos, ha metido la mano en el cajón. ¡Hay que decirlo! Todo apunta a que este señor ha hecho sus negocios por ahí, pero no se le ha señalado la más mínima actuación que haya ocasionado un daño económico a los intereses de España".

"¡Hasta su hijo le retiró la asignación, perdóname...!"

"¿Cómo que no? Alessandro… Perdona, ha hecho una paralela con un dinero que no se sabe de dónde viene. Yo lo desconozco", rebatió Ana Rosa. Por su parte Lequio insistió en que el Rey ha hecho muchas cosas buenas por España.

"El rey ha sido un rey maravilloso hasta que llega un momento, que no sabemos poner la fecha. En Suiza se le está investigando, ha hecho una paralela con un dinero que nadie ha explicado de dónde procede, tiene dos investigaciones… Es verdad que no está reclamado por la justicia, pero es que ¡hasta su hijo le retiró la asignación! Perdonadme pero..", mantuvo la presentadora de Telecinco.

Lequio insistió en su argumentario: "Yo lo que quiero decir es que nadie se hacía eco y ahora se hacen eco porque conviene. Le viene bien a un Gobierno que tiene problemas más gordos que los de un rey que ya no es rey".

"¡No señor! Es que no tienes razón!", refutó la presentadora, que recordó que el tema del rey emérito viene de lejos, desde el incidente en Botsuana y que "debe explicar de dónde vienen esas cuentas" y "d ddónde ha sacado ese dinero".