La Guardia Civil encontró cocaína en la casa de Vicar (Almería) donde Ana Julia Quezada aseguró que tuvo intención de suicidarse con pastillas, según ha declarado un teniente de la Benemérita en la tercera sesión del juicio por el asesinato del pequeño Gabriel.

El guardia civil aseguró que en la casa no se encontraron pastillas.  "Allí lo único que se encontró fue cocaína", declaró.

 

¿Por qué no se registró la finca de Rodalquilar?

Los investigadores no registraron la finca de Rodalquilar, donde Ana Julia Quezada escondió el cuerpo sin vida del menor de ocho años. El capitán de la Policía Judicial de Almería, José María Zalvide, declaró que la razón fue porque no tenían ningún indicio de que podría haberse cometido un hecho violento, adelanta El Confidencial. Esa teoría se mantuvo hasta la aparición de la camisera de Gabriel, supuestamente encontrada por la autora confesa del crimen.

El jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería ha señalado que el caso del niño Gabriel fue declarado de "alto riesgo" desde el primer momento porque, tras analizar el entorno en el que desapareció, se determinó que no había motivo para que el niño se moviese o perdiese en el monte porque no tenía "nadie con quien salir a jugar".