Quién iba a pensar, después de la jugada 'maestra' de Gallardón para dar en las narices a su 'archienemiga' y entonces gran 'lideresa popular', Esperanza Aguirre, de elegir como su sustituta a aquella mujer eclipsada por su marido, estaríamos ahora en este estadio. Ana Botella, alcaldesa de Madrid por el dedo de Gallardón de finales de 2011 a junio de 2015, puede haber encontrado su vocación. Acaba de ser contratada como asesora por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo perteneciente a Naciones Unidas y que tiene su sede en la capital de España.
 
Según parece, la ex regidora inclusó empezó a trabajar ya este viernes, en la sede del organismo. Es decir, que Ana Botella es de las afortunadas que se beneficia de la tan vendida recuperación económica por parte de su partido, al haber estado en paro menos de un año.
Desde que se ha conocido la noticia, las hemerotecas han empezado a echar humo, debido a las continuas meteduras de pata de Botella en su desempeño en el cargo de alcaldesa. A pesar de que han sido muchas, sin duda la más recordada es la de su defensa de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos. Aquel "relaxing cup of café leche..." ha pasado a los anales de la historia, por lo que todavía resulta más curioso y llamativo el fichaje de la Organización Mundial del Turismo. 
Todavía no ha trascendido su salario, aunque se supone que no será el mínimo interprofesional, como asesora en materia de turismo urbano. Lo que es evidente es que aquel nombramiento de Gallardón le ha abierto una puerta más que importante, a pesar de sus deslices tanto con la oratoria, como en la gestión al frente del Ayuntamiento de la capital.