La Dirección General de Trafico (DGT) no ha vuelto a dejar a nadie indiferente con su nueva campaña de verano sobre los riesgos al volante. Esta vez, ha contado con la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández como protagonistas para concienciar a la población.

Con el lema “saberlo es empezar a evitarlo” la DGT ya promueve su objetivo principal: evitar accidentes en carretera. Para conectar aún más con el público y mostrar el impacto real de esta clase de sucesos, ha querido contar con rostros famosos.

En el primer caso, puede verse a la ganadora de Operación Triunfo 2017 paseando por el camino de un bosque dando cuenta de las cifras reales que estos accidentes provocan cada año: “El año pasado murieron más de 100 personas atropelladas en las carreteras españolas, y muchas de ellas fueron en verano. Algunas por no llevar elementos reflectantes, otras por imprudencias del conductor u otras por cruzar en lugares indebidos. Pero, realmente, no llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o algún famoso”. Acto seguido, Amaia es arrollada por un coche.

Una situación similar es la que protagoniza el intérprete de 30 monedas quien, subido a su coche, alerta de los riesgos ante el volante y, al realizar inconscientemente uno de ellos, vuelve a ser arrollado por otro vehículo. “En España muere mucha gente atropellada cada año. Mucha más de la que creemos. Unos al salir del coche por una avería, otros caminando por el arcén y otros por una distracción sin más. Y la verdad es que no somos conscientes, hasta que la víctima es tu padre, tu novia, tu hijo o un famoso”, narra Fernández.

Movilizaciones en verano

Tráfico espera movilizaciones mayores que el año pasado: hasta 93 millones de desplazamientos de vehículos por carretera entre julio y agosto, lo que supondría un incremento del 2,4% con respecto a 2021, especialmente en fin de semana y viajes de corto recorrido.

Para hacer balance del impacto real de las cifras de fallecidos por esta causa, tan solo este fin de semana ocho personas han fallecido en las carreteras españolas, entre ellas, dos peatones. Cuatro de los siniestros se han dado en autopista y autovía, mientras que el resto en vías convencionales.