Polémica en la Universidad La Laguna (Tenerife), tras el discurso homófobo de  una profesora a sus alumnos. La docente afirma que la ley de matrimonio homosexual propuesta por el PSOE y aprobada en el Congreso en el año 2005 "elimina el contenido de la palabra matrimonio, que es la unidad entre un hombre y una mujer".

La profesora ha llegado a comparar la homosexualidad con la zoofilia, han denunciado sus alumnos ya que, según deslizan sus palabras entra "cualquier cosa" en el significado de matrimonio.

En esta línea, la mujer defiende actualizar la ley de convivencia frente a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario vigente, eludiendo para ello que esta buscaba "quería dar naturalidad, normalidad, derechos a las personas homosexuales, reconstruyendo y eliminando así la delimitación de la palabra matrimonio".

Durante su discurso ha deslegitimado también que esta ley ampare al cónyuge cuando la otra persona fallece: "Entonces yo también puedo convivir con mi vecino y casarme con él para que me deje la herencia", ha dicho.

Además de las críticas de los usuarios, algunas personalidades han alzado la voz contra las palabras de la profesora. Entre ellas destacan la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.