La localidad de Linares se ha echado a la calle este sábado para protestar por la brutal paliza que ha recibido un hombre delante de su hija por parte de dos policías. Los manifestantes se han enfrentado a los cuerpos de seguridad del estado y estos han empleado cargas policiales y disparado bolas de goma. Tal y como ha señalado Diario de Jaén, al menos tres personas han sido detenidas.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén) ha tomado declaración esta tarde a los dos policías detenidos, los cuales han sido trasladados a la comisaría provincial en Jaén capital.  Los detenidos son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.