El alcalde de Madrid, José Luis Martínez‑Almeida, ha anunciado este viernes en sus redes sociales la feliz llegada de su primer hijo, Lucas, fruto de su matrimonio con Teresa Urquijo. La madre, y esposa de Almeida, dio a luz en el Hospital Universitario Señora del Rosario de Madrid tras un parto inducido, ya que se había pasado diez días de la fecha prevista, que era el 24 de junio. Según ha confirmado el alcalde, tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud: “Teresa está bien y es de una fortaleza increíble. Ha salido sano”.

La pareja ha elegido para el recién nacido el nombre de Lucas, un homenaje al abuelo materno del pequeño, Lucas Urquijo. El propio alcalde adelantó el nombre semanas atrás, durante una conversación informal con los periodistas.

Un día después del nacimiento, el regidor madrileño ha compartido su primera foto junto a su hijo en su cuenta de Instagram. En ella aparece junto a la cuna en la que descansa su hijo, arropado y acompañado de un peluche, y el post incluye un solo hashtag: #papuchi, en alusión al apodo de Julio Iglesias Puga, padre del artista, recordando que ha sido padre “madurito”. La foto ha provocado multitud de reacciones, destacando tanto su felicidad como la cálida recepción del pequeño por parte de compañeros políticos y seguidores.

Las declaraciones de Almeida 

Almeida, emocionado tras el nacimiento ha declarado que "es indescriptible, no te salen las palabras cuando te lo dan". A sus 50 años, José Luis Martínez Almeida inicia su baja por paternidad y deja temporalmente su labor al frente del Ayuntamiento a la vicealcaldesa Inma Sanz, su mano derecha.

En una de sus últimas apariciones como regidor, durante la visita al refugio antiaéreo del parque del Retiro, Almeida aseguró que seguiría trabajando “hasta el último minuto”. Y añadió: “Esa es mi obligación. Yo creo que los madrileños eso es lo que esperan de mí”.

La alcaldesa en funciones

José Luis Martínez Almeida disfrutará de seis semanas de baja por paternidad, aunque no se descarta que su ausencia se prolongue hasta finales de agosto. Durante este tiempo, la gestión del Ayuntamiento queda en manos de Inma Sanz, vicealcaldesa y una de las personas de mayor confianza del regidor.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz le trasladó sus mejores deseos al alcalde: “Que disfrute el momento más maravilloso que puede tener una persona en su vida. Desearles que disfruten cada minuto de esos días, que son durísimos desde el punto de vista físico pero que recuerdas siempre”, afirmó la vicealcaldesa, madre de dos hijos. También mostró su compromiso con la tarea que asume asumiendo que “vamos a tratar de hacer que se note poco la ausencia del alcalde y que pueda disfrutar de esta paternidad”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio