Fuentes policiales aseguran que el alguacil de Hinojal (Cáceres), José María Lindo, habría confesado la autoría del crimen de Vicente Sánchez, vecino de la localidad y que recibió un millón de euros al tocarle la lotería.

La confesión se produce horas después de que la Guardia Civil localizase en la mañana de este viernes un cuerpo sin vida en el término municipal de la localidad cacereña de Hinojal, localidad donde desapareció Vicente Sánchez, de 79 años, sin dejar rastro, agraciado con la lotería en los últimos años en al menos dos ocasiones.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que el cuerpo hallado “puede estar relacionado directamente con la desaparición del vecino”. Dentro de la denominada ‘Operación Recuera’, los agentes detuvieron este jueves a José María Lindo, de 56 años, que ejercía de alguacil en el Ayuntamiento de la localidad cacereña y que era amigo del desaparecido y le servía de chófer para trasladarlo en los últimos tiempos a la ciudad de Cáceres, donde la víctima residía de forma habitual, ya que no tenía coche, pasando largas horas al día en un centro comercial de la capital.

Operación de la Guardia Civil

Dentro de esta operación, los agentes de la Guardia Civil cortaron dos vías del municipio para realizar los registros. Uno fue en la calle de la Cruz, en la casa que vive un hermano del detenido y en la que solía pernoctar José María Lindo habitualmente. El otro ha sido en la calle V Centenario, en la que reside otro hermano del alguacil. También registraron una casa en la capital cacereña y retiraron dos vehículos para inspeccionarlos a fondo.

El detenido, que fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, pasará a disposición judicial y le tomará declaración el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres.

La juez titular del juzgado competente en la causa ha decretado secreto de sumario en las actuaciones.

Días duros para el pueblo y su alcaldesa

La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, ha reconocido que se están viviendo días “muy duros” en la localidad, después de que este pasado jueves se produjera la detención del alguacil del Ayuntamiento, relacionado desde entonces con la desaparición de Vicente Sánchez, y tras la aparición de un cadáver, que, a falta de la autopsia, tiene “pocas esperanzas” de que no sea la del vecino al que se busca desde el pasado 27 de enero.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha señalado que acababa de conocer que sea confirmada la identidad del cadáver, el Ayuntamiento declarará “los correspondientes días de luto”, así como ha confirmado que un encuentro de mujeres previsto para este viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, ha sido aplazado porque “el pueblo no está para fiestas”.

Vivas ha reconocido que hasta ese momento no había tenido contacto con ninguna de las dos familias del pueblo, la del desaparecido y la del detenido por su presunta relación con los hechos, ha afirmado que “vienen momentos muy duros en el pueblo”, que, ha reconocido, no le hubiera gustado vivir como alcaldesa.

“Me meto en la piel de las dos familias, lo que tiene que estar pasando la familia de Vicente esperando a ver si es su familiar o no, y lo que tiene que estar sufriendo la otra familia”, ha lamentado.

Agradecimientos a la Guardia Civil

Vivas ha agradecido toda la labor realizada por la Guardia Civil desde que se denunció la desaparición de Vicente, el pasado 27 de enero, así como el trato dispensado y su forma de actuar en un caso declarado secreto de sumario, pero sobre el que siempre le han dicho que la operación seguía en marcha y que no abandonarían el caso hasta encontrar al vecino desaparecido.

Estos últimos acontecimientos han provocado que en estos momentos el sentir de un pueblo como Hinojal, de 400 habitantes, en el que se conocen todos, sea “horroroso”, tal como ha asegurado la alcaldesa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes