Desde Facua se ha alertado de un timo por email después de que la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advirtiera de una campaña de 'phising' en la que se suplanta a la Seguridad Social aludiendo al receptor de que se le devolverá una parte de sus impuestos.

Tal y como señala Facua, "el timo se produce por medio de un correo electrónico con el asunto "Devolución Seguridad Social" en el que los ciberdelincuentes urgen a sus víctimas a obtener 345,76 euros supuestamente mal cobrados de un impuesto, con la falsa referencia ES-A80105W".

"Para obtener la devolución, los ciberdelincuentes instan a sus víctimas a acceder a un enlace que las conduce a un sitio web que simula con precisión la identidad corporativa de la Seguridad Social. Además, se les da un tiempo límite para poder acceder a este falso reembolso, con la finalidad de acentuar su sensación de urgencia y facilitar el engaño", destacan.

En este tipo de casos, la OSI recomienda encarecidamente que nunca se introduzcan datos personales ni bancarios en páginas web que no inspiren demasiada confianza.