La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este viernes una alerta sobre la posible presencia de alérgenos no incluidos en el etiquetado de todos los lotes de salsa brava de la marca Martínez, como consecuencia de uno de los ingredientes, caldo de pollo, del que se desconocen los componentes. La información ha sido trasladada a través de las autoridades sanitarias de Islas Baleares.

El producto afectado son todos los lotes de 'Salsa brava', de la marca Martínez, con presentación en botella de vidrio de 100 mililitros.


Distribución y medidas de precaución

Según la información disponible, la distribución inicial de la salsa afectada se ha realizado en las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia. No obstante, la AESAN advierte de que no se descarta que existan retribuciones a otras regiones del territorio español.  Por ello, se recomienda máxima precaución en el país.

Como medida preventiva, la agencia, adscrita al Ministerio de Consumo, ha instado a las personas con algún tipo de alergia o intolerancia que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, el consumo "no comporta ningún riesgo". La AESAN ha trasladado la información a las autoridades competentes mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar la retirada inmediata de los productos afectados de los canales de comercialización.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio