Hacer bien una paella, en ocasiones, es difícil. El punto del arroz y usar unos ingredientes que sean del gusto de todos los comensales, a veces se hace difícil. Máxime cuando al plato le añades sustancias que son perjudiciales para la salud, como ha ocurrido en Arrecife, en Lanzarote.

10 personas aprovechaban el parón de un curso de carretilla elevadora y camión pluma que estaban realizando en una autoescuela de Arrecife, para ir a comer. El incoveniente vino cuando acudieron a un restaurante cercano y pidieron para todos una paella.

Normalmente las paellas pueden variar sus ingredientes depediendo de la procedencia de la misma, pero hubo un ingrediente que no debería haber estado en la paellera de aquel restaurante.

El cocinero confundió uno de los ingredientes del plato, con cannabis. Algo que, como es obvio, afectó a los comensales tras salir del establecimiento.

Sin saber que aquella paella llevaba la sustancia psicotrópica, los comensales llegaron a repetir varias veces porque "la paella estaba muy buena", como aseguró uno de ellos al periódico La Provincia. 

Pero a la hora de volver a la autoescuela, hubo un grave problema y es que los comensales se comenzaron a encontrar bastante mal

"Cuando salí del local me desvanecí y caí desplomado al suelo", asegura a La Provincia, el director de la autoescuela, que fue uno de los afectados.

Las diez personas tuvieron que acudir al hospital dado que se encontraban mal tras la comida. Dos de ellos no necesitaron asistencia, pero los otros ocho no corrieron la misma suerte y permanecieron hospitalizados. A todos ellos se les aplicó la prueba del cannabis, la cuál tuvo como resultado el positivo en la sustancia. 

Para analizar todos los elementos del plato, la Policía Local también comprobó las facturas del marisco comprado por el establecimiento, para descartar que haya sido una reacción alérgica.

La Policía Local de Arrecife cerró la cocina del establecimiento y se están llevando a cabo las investigaciones oportunas por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, para esclarecer lo ocurrido.