La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado este pasado fin de semana, gracias a una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de leche no declarada en un lote de tortitas de arroz.
Según el aviso de las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, el producto de tortitas de arroz con cobertura de chocolate y arroz con leche afectado es de la marca Organic Amisa, comercializado en bolsas de 100g. El lote concreto es el 444 17:491 con fecha de consumo preferente el 15 de noviembre de 2019.
El envase afectado se fabricó en Países Bajos y de ahí se distribuyó desde Reino Unido a varios países miembros de la Unión Europea. Aquí en España se ha procedido a informar de los hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas por la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Sanidad recomienda a los consumidores que sean alérgicos o intolerantes a la leche, y que puedan haber adquirido el producto, se abstengan de consumirlo. De igual manera, estas tortitas no suponen ningún riesgo para el resto de los consumidores.