Una pareja de chicos que iban cogidos de la mano en los alrededores de  la estación Fuenlabrada Central de Cercanías de Madrid fueron increpados al grito de “maricones” y recibieron empujones y golpes por parte de un hombre que les amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

Según denuncia Arcópoli, Y.A. de 23 años y J.D. de 37, dos chicos gais, paseaban tranquilamente cuando se les acercó un hombre de unos 24 años que al verles les gritó: "Maricones de mierda, hijos de puta, escorias”.

Uno de los jóvenes cayó al suelo tras un puñetazo

Cuando uno de los miembros de la pareja le recriminó los insultos, el agresor le dio un fuerte empujón. El otro chico se interpuso para que le dejara en paz y recibió un puñetazo en la zona occipital derecha de la cabeza y cayó al suelo. La pareja optó por marcharse y mientras se iban, el veinteañero seguía increpándole con comentarios homófobos.

"Os voy a matar"

La pareja dijo entonces que llamaría a la Policía, pero esto no amedentró al agresor, que le respondió: "Me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza".

Los chicos apresuraron el paso y se dirigieron hacia las taquillas del Cercanías. Gracias a la colaboración del personal  de RENFE, el agresor fue detenido y la Policía Nacional pudo identificarle.

Las víctimas acudieron al Centro de Salud acompañados por la Policía Nacional más próximo, donde el chico que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha  inflamación. Más tarde, la pareja tuvo que acudir al hospital, ya que el agredido padecía vómitos, mareo y dolor cervical, por lo que tuvo que quedarse en observación durante toda la noche. La pareja presentó una denuncia ante la Policía Nacional y ha recibido asesoramiento jurídico y aposyo psicológico por parte de Arcópoli.
 

186 agresiones este año

El Observatorio ha enviado la denuncia también ala Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la organización FuenlaEntiende ha notificado la agresión a la Policía Municipal de la localidad madrileña donde ocurrió la agresión.

Arcópoli recuerda que con este incidente son ya 186 los casos de agresiones homó que hemos registrado en 2018 en el Observatorio desde el 1 de enero.