Agentes de la Policía Nacional fueron agredidos durante la pasada madrugada en en lbarrio de San Bernardo, en la Línea de la Concepción (Cádiz), con cócteles molotov y piedras, que no provocaron daños personales, pero sí materiales, sobre los vehículos policiales.

Según explicaron fuentes policiales a El Plural, todo se inició con una llamada engañosa al 091, tras lo cual varios vehículos policiales acudieron a la zona. Pero al llegar se encontraron con "las luces apagadas en el barrio y una barricada".



Detenido un menor
"Varias personas comenzaron a lanzar piedras de tamaña considerable contra los agentes, que detuvieron a un joven, de 15 años, e impidieron que se lanzaran cócteles molotov con los que pretendían quemar a los policías y sus vehículos", aseguraron las mismas fuentes.

La Policía Nacional realizó un despliegue de seguridad en el barrio con el objetivo de disperar a las personas que se encontraban en el lugar y lanzaban objetos a los agentes. Fueron requisados ocho cócteles molotov, piedras de grandes dimensiones y una bengala.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.