Una abuela de Nueva Zelanda ha provocado polémica en las redes al contar que cobra a su hija por el cuidado de su nieto mientras ella trabaja.
La mujer decidió publicar su historia en Reddit y preguntar si las demás personas creen que hizo bien al pedir la contribución por ocuparse del niño. "No soy una guardería, tengo mi propia vida", argumentó esta abuela en la web, lo que seguramente causó una gran sorpresa entre otros usuarios.
Pidió 10 euros por cada hora
"Mi hija tiene 29 años, tiene un hijo de un año y pronto tendrá que volver a trabajar", se puede leer en la publicación de la que se han hecho eco distintos periódicos locales. "Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana".
"Por supuesto que estoy abierta a pasar tiempo con mi nieto", narró la abuela en Reddit, según adelanta Público. "Le expliqué que me gustaría recibir un pago de 12 dólares australianos (10 euros) por hora".
Según narró esta peculiar abuela en el foro, su hija aceptó la propuesta y quiso entender lo que su madre proponía, pero sugirió un cobro menor, de unos 10 dólares (8 euros la hora).
Más de la mitad de lo que su hija gana
La hija argumentó que el precio que le pedía era más de lo que podía pagar con el salario que ganaba en su actual trabajo, que eran de unas 22 dólares por hora. Es decir, esta abuela quería pedir por cuidar de su nieto más de la mitad de lo que su hija podía ganar en su puesto de trabajo.