La Asociación de Abogados Cristianos que ha denunciado a Willy Toledo por cagarse en Dios -el actor ha terminado pasando por el calabozo tras negarse a declarar ante el juez por este tema- ha anunciado que va a ampliar sus acciones legales para acusarle también de delitos de incitación al odio y a la discriminación.

Estos abogados utilizarán las declaraciones que Willy Toledo ha hecho en medios y a las puertas de los juzgados. En concreto, cuando habría dicho que “los ultracatólicos deberían desaparecer de la faz de la tierra". Algo que ellos interpretan que se refiere a su asociación y añade que el actor había justificado los crímenes de la Guerra Civil contra los religiosos.

Relacionado Teresa Rodríguez se caga en Dios por la detención de Willy Toledo

La asociación, en un comunicado, recuerda que Willy Toledo ha acudido al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid detenido por la Policía, tras lo que se ha negado a declarar ante el juez. Abogados Cristianos subraya que su detención se ha realizado para ponerle “a disposición judicial tras no acudir a declarar en dos ocasiones anteriores”, en un intento de desvincular su apresamiento por haberse cagado en Dios. Aunque sus ausencias ante la Justicia sí son por citarle por esta supuesta blasfemia.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que "el respeto a la Ley es fundamental" ha querido incidir en que le llama la atención que Willy Toledo "siempre que ha tenido la oportunidad, ha atacado a los cristianos en diferentes medios de comunicación. Pero no tiene valor para contestar a las preguntas ni del juez, ni del fiscal ni de la acusación".