La ciudad de Valencia logró recibir por primera vez más de cinco millones de turistas durante todo el año 2019 y entre algunas cosas, clima, ocio y alimentación hacen las delicias de los que se acercan a la costa.

El clima es uno de los principales baluartes de la ciudad, pero lo más importante es la oferta de ocio y entretenimiento que continuamente se puede encontrar en Valencia.

Pues los reconocimientos no quedan ahí, el periódico The Guardian ha considerado a uno de los principales barrios de Valencia como uno de los más cool de Europa.

Se trata del barrio valenciano del Cabanyal, que cubre todo el paseo marítimo de Valencia y delimita por un lado con el lateral del puerto de Valencia y por el otro con el Hospital la Malva-rosa. 

Barrio del Cabanyal Google

El Barrio del Cabanyal se levantó contra el intento de destrucción del mismo por parte de la exalcaldesa Rita Barberá. Dado que propuso en varias ocasiones tirar abajo muchas de las casas del barrio bajo la propuesta de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Pero vecinos y empresarios se unieron para proteger dicho lugar, y lo consiguieron. 

Desde ElPlural.com te ofrecemos varios planes con los que disfrutar del barrio del Cabanyal sin perderte ningún rincón imprescindible.

Los 7 planes que no debes perderte

  • Ir a la 'Taska La Reina'

Taska la reina

Se trata de uno de los mejores bares de la zona. Hablamos una tasca marinera en la que cada plato está hecho de forma casera y cuenta con productos muy frescos de la zona. El único inconveniente es conseguir sitio. Para eso, el local ofrece en su página web con opciones para reservar mesa. 

  • Fumiferro Cabanyal Grill
El Fumiferro Gastro Grill

Situado en pleno centro del barrio del Cabanyal, su oferta gastronómica está basada en un producto de calidad y fresco, que utiliza como base "el humo y el hierro” dónde destacan sus platos ahumados y a las brasas.​

  • Bodega Anyora
La bodega Anyora

Una bodega campestre que usa productos autóctonos y que tiene una gran oferta de platos caseros, llamados como 'la cocina de la abuela'. Un buen sitio dónde degustar alimentos, pero también cultura.

  • La fábrica de hielo
La fábrica de hielo

Uno de los mejores sitios de Valencia para desconectar. Con una idea diferente de lugar de copas, frente a la playa y con, normalmente, mucha gente durante el verano y los fines de semana.

  • Somnis de Paper
Somnis de Paper

No todo va a ser comida. Somnis de Paper es una librería que apuesta por todo tipo de lecturas, campañas y ofertas. Igual hacen una pequeña convención del cómic, como te ofrecen un pack de vino, libro y copa. Sin duda algo diferente pero a la vez detallista.

  • El hotel balneario Las Arenas
El Hotel Balneario Las Arenas

El palacio del barrio del Cabanyal, sin duda una auténtica joya: el Balneario de Las Arenas. Un hotel de cuatro estrellas, frente a la primera la línea de playa, dónde el único inconveniente que tiene es el de salir de allí para volver a casa. Sin duda un paraíso en el lateral del barrio.

  • Casa Guillermo
Casa Guillermo

Casa Gullermo es, por excelencia, uno de los restaurantes que mayor oferta hacen de anchoas. Fundado en 1957, ha crecido de la mano con el barrio del Cabanyal. Su famoso bocadillo de anchoas convierte a la taberna en un sitio de peregrinaje culinaria.