La cantante Ana Guerra anunció que este jueves estrenará su primer single en solitario cuyo título será Ni la hora. La canción contará con una colaboración de altura y con un mensaje oculto, la del cantante y creador del electro-latino Juan Magán.

“¡Qué ganas tenía de contarles todo esto! Por fin llegó Ni la hora, mi primer trabajo junto a Juan Magán. Les espero a todos el jueves en la presentación de mi videoclip. Les quiero muchísimo, familia” escribió en Twitter la también conocida por los fans como Ana War.

El acompañamiento de Juan Magán para su estreno en solitario, además de ser para muchos una apuesta de éxito seguro, lleva aparejado la continuación de un mensaje feminista que viene acompañando a esta nueva generación de ‘triunfitos’ desde su entrada en la academia de Operación Triunfo.

No podemos olvidar que Juan Magán fue el cantante que renegó abiertamente de las “mujeres florero” en los videoclips musicales, tan habituales en muchas canciones de este estilo electro-latino y reggaetón.

Así lo afirmó en febrero en una entrevista en ABC, asegurando que nunca repetiría lo que hizo en dos canciones con un productor y “en las que sí que salen mujeres florero, joyas y coches carísimos (…) nunca más voy a repetir algo así. Voy a tratar de aparecer como soy en la vida real. Si me piden poner un coche que nunca podría comprar, no quiero que salga en el vídeo. Si me piden cantar rodeado de diez mil mujeres, tampoco lo voy a hacer porque esas cosas no me pasan en la vida real. No quiero faltarle el respeto a una mujer, ni a un hombre, ni a un animal nunca más en mis videoclips”.

Que Ana Guerra lance su primera canción en solitario con Juan Magán es un nuevo mensaje de que se puede trabajar con valores feministas en la industria musical en la actualidad, aunque viendo muchos otros trabajos se piense lo contrario.

Se suma así a otros gestos de sus compañeros de OT como el que ella misma junto a su compañera Aitana Ocaña tuvieron con la canción Lo Malo y cuyas frases se convirtieron en lemas de la huelga feminista del 8M. También su compañera Miriam ha protagonizado en los conciertos de la gira del talent show diversos momentos reivindicativos, así como con su tema Hay algo en mí, canción que compuso para la serie Vis a vis.