Sociedad
Dos jóvenes miran un móvil EFE
Dos jóvenes miran un móvil
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Una reflexión sobre los “niñatos con móviles de 600 pavos” se hace viral

Más de 86.000 personas han compartido este cartel, colgado en un ambulatorio de Galicia

Redacción
0 |
372
Mar, 24 Abr 2018

Una reflexión sobre cómo educamos a nuestros hijos, “niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos”, colgada en un tablón del centro de salud de Seixo, en Marín (Pontevedra), triunfa en Facebook, donde ha sido compartida ya por más de 86.000 usuarios.

"Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, estudiantes que se pagan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde sus padres no irán jamás en la vida...", se afirma en el cartel, que ha sido fotografiado por una usuaria de la red social, mientras esperaba a ser atendida por su médico.

El texto original fue tomado de Internet por un trabajador del ambulatorio, según han confirmado fuentes del centro a La Voz de Galicia.

Más de 86.000 usuarios lo han compartido
Más de 86.000 personas han compartido la reflexión en Facebook, donde pueden leerse muchos comentarios sobre la educación de nuestros niños y jóvenes, en la actualidad.

Algunos usuarios culpan a “la sociedad banal en la que vivimos en la que se ha perdido todo el respeto, las buenas costumbres y la educación y las leyes que tenemos nada buena para su crecimiento como persona”, además de la pérdida de “la cultura del esfuerzo”, cuya consecuencia una nueva generación “que lo quiere todo migado y compuesto sin dar palo al agua”.

Otros creen que el "cartel se debe referir a los hijos e hijas de los Borbones, o a camellos", que "deben de ser los únicos niños de 10 años con 'moviles de 600 pavos' o 'pantalones de 200 euros', entre otros cosas mientras los padres no trabajan"