Sociedad
El obispo José Ignacio Munilla junto al cartel promocional de la última entrega de 'Star Wars'
El obispo José Ignacio Munilla junto al cartel promocional de la última entrega de 'Star Wars'

El obispo Munilla critica que en la última de ‘Star War’ se quemen “libros sagrados”

En un programa de Radio María, al obispo de San Sebastián no le gusta el cambio en los valores que, afirma, se ha producido en la última entrega de la saga

925
Vie, 12 Ene 2018

Este artículo puede contener spoilers 

La última película de Star War ha tenido una gran acogida en cines con grandes datos de audiencia y, en general, una crítica favorable. No así para el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que ha criticado que se haya producido un cambio en los valores con respecto a anteriores entregas de la saga.

En concreto, al prelado no le gusta que en la película aparezca cómo se queman los libros y el templo sagrado de la orden Jedi, afirmando que, así, la entrega defiende que “los libros sagrados no son necesarios, se puede quemar el templo” y que “en el fondo, la sabiduría está dentro de ti, no está en los libros, no está en esa tradición de nuestros padres, sino quememos los libros sagrados porque la sabiduría eres tú”.

“Aquí estamos viendo una reedición de ‘espiritualidad sí, religión no’”, advirtió Munilla en el programa Sexto Continente de Radio María el pasado cinco de enero, donde el obispo responde preguntas de los oyentes.

En esta ocasión, la cuestión planteaba que existía un debate abierto por el “cambio sustancial de los valores espirituales” en esta última entrega con respecto a las anteriores, y preguntan por la opinión de Munilla.

El obispo, reconociendo que no es “un especialista” en la saga, sí que había querido ver esta última entrega ante las dudas que le habían llegado, tras lo que había observado estos cambios, refiriéndose también a que “el obispo auxiliar de Chicago, Robert Barronen su blog había “criticado fuertemente esta película, manifestando que le da mucha pena que haya habido un cambio notorio y muy evidente en los valores que tenía esta saga anteriormente”.