Ya se va acercando el momento del año que nadie quiere que llegue: la hora de prometerte a ti mismo que harás cosas que sabes de sobra que no vas a cumplir. Con la llegada de la Navidad y con los excesos que en ella se producen, llega el momento de reflexión con la venida del Año Nuevo. Nos arrepentimos a final de año después de pasar un año entero sin cumplir ninguno de los propósitos que prometimos hacer el primer día del año.

Ir al gimnasio 

Día 1 del mes 1. Llega la hora de subirse a la báscula y ver que todos tus esfuerzos por perder peso no se han cumplido en el año anterior. Te plantas frente al espejo y te prometes que este será el año en el que acudas al gimnasio diariamente. Lógicamente, como llevas haciendo años atrás, no lo vas a cumplir. Serán dos días los que asistirás al gimnasio: uno para apuntarte y otro para borrarte. No te autoengañes, va a ser una pérdida de tiempo y de dinero.

Hacer dieta

Estos dos puntos van muy de la mano. Nadie contempla ir al gimnasio sin hacer dieta y viceversa. La dieta es un punto de inflexión en toda persona que quiera adelgazar. Siempre te propondrán dietas milagrosas que te hacen perder 20 kilos en un mes, claro que sí, pero luego coges otros 30. No hay que caer en las dietas de ‘efecto rebote’. Una dieta equilibrada es lo mejor para estar sano.

Dejar de fumar 

Es una de las tareas que más cuesta a los que se lo proponen. De todos es sabido que dejar de fumar es una cosa muy difícil, pero lo es más cuando hay fiestas de por medio. La gente fumadora ha dejado tantas veces de fumar que ya ni lo cuentan, pero siempre acaban volviendo. Con la llegada del nuevo año, vuelven a proponerse dejarlo porque es muy nocivo para la salud y bla bla bla… ¡mentira!

Ahorrar dinero

A partir de los Reyes Magos, la gente empieza a preocuparse por su liquidez, y más con la llegada de la famosa ‘cuesta de enero’. Después de un año despilfarrando dinero en tonterías que no son necesarias, llega la hora de mirar por nuestro bolsillo y ahorrar el dinero que te sobra en el mes para cuando llegue la época de las ‘vacas flacas’. Recortando dinero del tabaco -en el caso de que fumen-, de esos caprichitos que todos nos damos de vez en cuando y sobre todo dejar de comprar cosas inútiles que luego no van a servir para nada.

Encontrar un trabajo que motive 

A todos nos ha pasado que estamos en un trabajo que no nos gusta, por el hecho de tener dinero para sobrevivir. ¿Quién no ha estado a disgusto en un trabajo? Encontrar el trabajo de tus sueños es harto complicado, pero no imposible. Puedes que estés más cerca de lograr el trabajo de tus sueños, eso sí, tienes que ponerle ganas y empeño.

Buscar pareja

Si quieres encarrilar tu vida, es justo por donde tienes que empezar. Tener pareja es sinónimo de estabilidad y es lo que necesitas para encauzar tu vida. Hay mucha gente que se propone buscar pareja para el comienzo del año, pero que nunca lo consigue. No desesperes, el amor de tu vida puede estar más cerca de lo que crees.

Pasar más tiempo con la familia    

Siempre nos arrepentimos a final de año por no haber pasado más tiempo con nuestros allegados, poniendo excusas como la falta de tiempo. La familia es de las cosas más importantes que existen y por lo tanto no hay que descuidarla. Este año tiene que ser un punto de inflexión en tu vida para estar más tiempo con los tuyos, que luego los echarás de menos.

Descubrir nuevos lugares 

Que mejor que empezar el año haciendo planes de viajes. Escápate en los días libres que tengas en el trabajo a un sitio que siempre has deseado. Con el dinero ahorrado que tienes que tener -porque has prometido que ibas a ahorrar- pégate el viaje de tus sueños. Hay mucha gente que se suele describir como una persona a la que le encanta viajar, pero la cruda realidad es que nunca han salido de su zona de confort, ya sea por miedo a volar o por pereza. Si eres una persona a la que le encanta viajar, échate a la calle y descubre cosas nuevas; no te quedes siempre con los programas viajeros de la televisión.

Leer más 

Ya es hora de engancharte a un libro y menos a la televisión. Nunca tienes tiempo para leer, pero sí para pasarte las horas muertas ojeando el móvil. Hay que dejar de perder el tiempo en tonterías y aprovechar el tiempo en cosas útiles. Si te apasiona leer, seguro que sacas tiempo de donde sea para coger un libro. Aprovecha el tiempo muerto que tienes mientras viajas en el transporte público para leer.

Dejar de hacer propósitos que no vas a cumplir 

Sé realista. No hagas una lista con los propósitos que no vayas a cumplir. Haz una lista con las cosas que vayas a hacer y sobre todo con las cosas que realmente sean productivas para ti mismo. Sé feliz.