El PSOE local tilda el escándalo de bochornoso pues "hay que ser contundentes ante la corrupción y la respuesta del Alcalde es un insulto de la inteligencia colectiva"



ELPLURAL.COM informaba la anterior semana sobre la ‘afición’ de consistorios municipales malagueños regidos por el PP por contratar suministros de construcción con empresas afines. Se exponían los casos acaecidos en Mijas y en Rincón de la Victoria como muestra palmaria.

Piden la dimisión de alcalde de Rincón de la Victoria
Sobre el caso de Rincón de la Victoria el grupo municipal socialista ha pedido hoy la dimisión del alcalde por la tibieza de su actuación ante la gravedad del asunto del cargo de confianza que ha contratado con el Ayuntamiento pese a su incompatibilidad para hacerlo.

Escándalo "bochornoso"
La portavoz socialista y candidata a la alcaldía, Encarnación Anaya, ha tildado el escándalo de bochornoso para Rincón de la Victoria, “hay que ser contundentes, la ciudadanía nos exige ejemplaridad y transparencia ante tantos casos de corrupción y la respuesta del Alcalde ha sido un insulto de la inteligencia colectiva”, “pretende con ello confundir a la opinión pública manifestando un desprecio absoluto a la verdad”, “la ocultación de una información vital al Ayuntamiento, debe suponer el cese inmediato del cargo de confianza que es precisamente en lo que se fundamenta el puesto de personal eventual de la Sra. Rando”.

La asesora sigue en el cargo
“Rincón no se merece un Alcalde que actúa por intereses partidistas y no defiende los intereses generales”, ha aseverado Antonio Sánchez, “la fórmula que se ha inventado Salado es para dilatar en el tiempo la solución y permitir al cargo de confianza seguir ocupando su puesto político”, “no nos conformaremos con la apertura de un expediente disciplinario por vulneración de las normas sobre incompatibilidad, además debe incoar expediente de revisión de las contrataciones efectuadas para depurar las posibles responsabilidades políticas y administrativas”.

La portavoz socialista en Rincón (dcha.) afirma que se ha reproducido “el aguanta Luis” de Rajoy a Bárcenas con “aguanta Rando que quedan 5 meses para las elecciones”, esta vez del alcalde (izda.) a su cargo de confianza



Separación del servicio
El régimen disciplinario que quieren aplicar a este cargo político es imposible de que se materialice por la naturaleza del puesto de trabajo y por el tiempo que queda de mandato ya que la Ley contempla la separación del servicio, despido, suspensión firme de funciones, traslado forzoso, etcétera cuando lo cierto es que podría cesarla por falta de confianza.

"Aguanta Luis" por "aguanta Rando que quedan cinco meses"
Durante la rueda de prensa han asegurado que en Rincón se ha reproducido “el aguanta Luis” de Rajoy a Bárcenas con “aguanta Rando que quedan 5 meses para las elecciones”, esta vez de Salado a su cargo de confianza. Aseguran que sobre este asunto quedan muchas dudas, todos miran para otro lado, nadie sabía nada pero lo cierto es que desde que fuera nombrada coadministradora de Rando 2004 S.L hasta la actualidad ha facturado al Ayuntamiento más de 90.000€ según el informe evacuado por el Secretario del Ayuntamiento.